
Qué ofrece el Festival de Jazz de Aracena para todos los gustos

El Festival de Jazz de Aracena se ha convertido en uno de los eventos culturales más populares de la región, siendo un referente para amantes de la música y el arte. En este festival no hay lugar a la duda, puedes disfrutar con jazz, blues y muchos géneros más.
El festival se celebra a lo largo del mes de octubre, en pleno otoño. En Aracena la gente acoge con los brazos abiertos al acontecimiento cultural más importante de la localidad. Es por ello que miles de personas se reúnen cada año para disfrutar de un evento cultural inolvidable.
A día de hoy es famoso su clásico toro encierro durante el día, en donde acuden todas las provincias de España a deleitarse del clásico espectáculo andaluz y de los conciertos de jazz e igualmente otros géneros musicales.
El festival arranca con un gran acontecimiento y que es muy popular entre asistentes y visitantes, no podía faltar una verbena juvenil llena de bailes y música. El festival a sido desde siempre un acontecimiento importante en la vida del pueblo, con gente muy unida tanto por los conciertos musical como por el encierro.
Durante el año el municipio recibe miles de turistas que llegan al lugar principalmente para ver el Torneo de Golf de Andalucía y el campeonato de esgrima. Ahora que el festival ya se ha convertido en un referente cultural, todos quieren asistir a tan importante acontecimiento musical.
Música y Concursos

Durante el Festival de Jazz de Aracena la gente recibe multitud de sorpresas musicales de las más variadas; como puede ser el concierto de cantantes internacionales que llegan al lugar dispuestas a deleitar con su voz a los asistentes del festival. Música y artesanía están muy presentes, porque hay exposiciones permanentes a lo largo de toda la localidad.
Durante el año en el pueblo ya se celebran otros concursos pero todos son mucho menores que este acontecimiento musical. A lo largo de los años la celebración ha tenido como objetivo siempre ofrecer nuevos momentos únicos para visitantes y habitantes del lugar.
Conciertos que no pueden faltar. Estos últimos se han convertido en una tradición importante y atractiva para todos, porque cada año trae más conciertos nuevos y de igual manera mejores y con un espectáculo mucho mas emocionante.
Mientras tanto muchos niños del pueblo van cantando y bailando por el pesebre que hay preparado en el pueblo. Las casas están decoradas con serpentinas, flores, bombillas led cromáticas. La gente está de excelente humor y todos están muy contentos por este acontecimiento tan singular.

Actividades Culturales y Gastronomía
Durante las noches del festival hay una animación nocturna, con bailes y conciertos hasta la madrugada en donde también sale a bailar el propio alcalde. Muchas personas se atreven a participar para así ver de cerca los nuevos talentos y nuevas ideas en donde se dan cita artistas locales y visitantes.
Los asistentes siempre pueden disfrutar desde el baile del toro hasta la degustación de un plato típico andaluz muy conocido como la paella. La gastronomía local es para muchos un motivo más grande para acudir al festival, debido a que se puede probar comida muy típica y auténtica de la región.
En donde también hay actividades infantiles muy populares organizadas por los chiquillos del pueblo.
Encierro y Fiesta Popular
Las personas mayores tienen un lugar en la verbena especialmente preparada para adultos con baile, a lo largo del año son muchos los toros encierros que ya se llevan a cabo en el pueblo pero con mucha menor importancia que este gran evento anual.
El Festival de Jazz de Aracena fue elegido como festival juvenil más destacado, y a pesar de que siempre ha sido la mejor celebración cultural para todos. El encierro va acompañado de todo tipo de animaciones para el asistente desde música a bailes acrobáticos.
Tradición y Cultura
Muy importantes son también las verbena juvenil con baile masivo, una animación musical que cada año trae mejores concierto y nuevos artistas.
Las exposiciones artísticas pueden verse en lugares emblemáticos del pueblo y a lo largo de sus calles muy pintorescas y turísticas.
Por otra parte hay muchas clases para todas las edades; desde bailes muy populares hasta nuevas innovaciones, con espectáculos llenos de color y ritmo que ya no se pueden perder.
Conclusión
El Festival de Jazz de Aracena es un festival de clásica cultura popular, ya que siempre ha tenido la finalidad proporcionar mucha alegría a la gente del pueblo e incluso desde muy lejos. Por lo tanto el evento festivo va creciendo en valor anualmente. Todos los habitantes así como visitantes se reúnen en un espacio encomiable con una fiesta que todos esperan que vuelva a ocurrir cada año.
En Aracena ya hay gente pensando desde mediados de agosto las sorpresas del toro encierro y todo el clásico festival, la gente ya puede prepararse para disfrutar y que no falte nada en su participación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué ofrece el Festival de Jazz de Aracena para todos los gustos puedes visitar la categoría Cultura.
Deja una respuesta
Relacionados