Qué secretos esconde Aracena en sus Parajes Naturales Verdes

Un valle verde y prístino se extiende bajo un cielo azul

En los parajes naturales verdes de Aracena, la naturaleza se presenta en toda su gloria. La variedad de especies vegetales y zoólogicas, así como las impresionantes rutas para senderismo y sus zonas aptas para el picnic, hacen que esta locación sea ideales tanto para los más aventureros como para quienes buscan relajarse y disfrutar del aire libre.

Dentro de la provincia de Huelva, se puede encontrar Aracena, un importante pueblo de España. Atraído por los encantamientos mineros e históricos locales o simplemente disfrutando de las naturalezas que tanto impresionan en esta zona, uno está seguro encuentre actividades para satisfacer sus más profundos objetivos y aficiones. Su paisaje es una combinación ideal del verde, lo azul y algunas colinas rocosas donde el silencio reina.

Desde este fascinante pueblo minero hasta ahora se puede explorar su hermosa naturaleza alrededor de la cueva de la Morañuelos (o Cueva Morañuel) que resultó ser uno de los hallazgo más importantes encontrados después del descubrimiento en el año 1889. Fue gracias a los profesionales de una expedición alemana.

El pueblo se encuentra rodeado por impresionantes parajes naturales verdes, donde la flora y fauna es tan rica. Cuenta con varios senderos para caminar que unen las diferentes zonas verde y roja que se encuentran alrededor del municipio con encantadores lugares de ocio.

Además de todas estas bellezas in natura existente en sus distintas zonas verdes, los habitantes actuales de Aracena han cuidado muy bien la importancia histórica del pueblo. El resultado ha sido un fascinante casco antiguo que condena pasar cualquier día allí como un paseo por el tiempo (¡nada a lo que se parece más nuestro presente!). Por todo ello podemos deducir fácilmente, que cualquier persona estará viviendo una experiencia inolvidable en esta pintoresca localidad minera española de interior.

Parques Naturales Verdes

Aracena posee una riqueza flora y fauna por todo su parque verde con numerosos árboles frutales, tanto en sus parajes naturales como sus senderos. En estos últimos también se podrá disfrutar del encanto natural de las flores silvestres que adornan esta preciosa localidad. Su hermoso entorno no solo nos hará sentirnos como una parte más de la naturaleza sino que por todas partes encontraremos ríos, cerros y cuevas encañadas.

Lo que sin duda se convierte en punto fuerte es el alto valor histórico del poblado. El resultado han sido un inconfundible casco antiguo, con elementos como las calles empedradas a la antigua usanza (no tanto las de tierra y piedra) por todo su recinto que harán sentir realmente los más avispados arquitectos sin duda algún día.

Entre sus zonas verdes encontramos un precioso parque que se convierte en el encarnado núcleo del mismo: su hermosa plaza central donde se encuentra nuestra iglesia de la Asunción, y a la que se ha denominado Iglesia de San Pedro. Fue construida por iniciativa popular alrededor del 18, como se deduce de algunos restos arquitectónicos como los lienzos de las bóvedas laterales.

Jardines Naturales Verdes

Con una hermosa localización rodeada de espacios verdes ideales para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. Es donde se pueden descubrir avenidas y jardines, diseñados para brindarte paz o por si acaso te apetece caminar te encontrarás con lugares perfectos que son los ideales tanto como refugio solitario. Cada zoncito natural tiene algo peculiar al tiempo que no faltan las avenidas de verduras y plantas, enmarcandola para todos que recorran las zonas que rodea la hermosa ciudad.

En su casco histórico o antiguo se encuentra el parque más emblemático. Fue creado en tiempos del duque de Alba. En él podemos observar su bella fuente como monumento y, en las proximidades, un pequeño muro que es parte integrante del parque con lo cual la impresión a los ojos sigue sin descansar.

A pesar de su origen minero, en cada paraje encontrarás todo tipo de variedad florestal. Es el lugar donde puedes disfrutar al mismo tiempo el aire fresco de Aracena y las vistas más relativas del municipio. Además, también es el espacio donde se permite la entrada de animales salvajes, por lo cual, para acceder a estos lugares naturales necesitas tomar precauciones.

Parques Históricos

La importancia minera de la zona queda perfectamente reflejada en sus impresionantes edificios y construcciones históricas que albergan el núcleo central del poblado. La rica arquitectura civil puede verse con todo su esplendor y sin tapujos, tal como son los antiguos pueblos mineros de la zona. Es un poco en medio las construcciones más destacadas encontramos nuestra preciosa Iglesia parroquial que se llama Nuestra Señora del Carmen.

Por ejemplo, a nuestro alrededor encontraremos el famoso castillo de Los Mellián. Este se encuentra protegido por la Ley de Patrimonio Histórico Hispánico.

En cada uno de los distintos espacios naturales y culturales veranos de Aracena podremos hacer caminatas, visitar diferentes cuevas y disfrutar del paisaje verde en cualquier época. Estar rodeado de la esencia auténtica de España no tiene precios para mí porque como todos vosotros sé que cuando todo lo que me rodea tiene tanta belleza solo es posible gozarla sin límites.

Paisajes Naturales

Aracena ofrece varios senderos, enclaves naturales y parajes donde poder disfrutar de las vistas magníficas del paisaje. Podemos disfrutar la naturaleza sin más barreras que nuestras intenciones de querer dejar nuestra huella sobre ella. Esta impresionante localidad interior española es conocida por sus espacios culturales, rica historia y belleza natural inigualable.

En este pueblo encontramos algunos vestigios históricos como su arquitectura que destaca en la iglesia del convento de San Fernando.

Como resultado de ello lo tenemos todo: naturaleza, patrimonio, cultura, historia, aventuras... Aracena nos ofrece cada momento de nuestra estancia una perspectiva mágica y al mismo tiempo evocadora que en ningún sitio nos encontraríamos hasta aquí, donde no se puede perder el encanto de su verdadero paisaje rural.

Rutas para Picnic

Con todo esto, un día dedicado a caminar por entre estos parajes naturales sería la experiencia más linda que podrías disfrutar y una buena oportinidad si vas con niños. Si eres amante del aire libre, de los jardines naturales, o simplemente quieres relajarte en medio de la naturaleza sin olvidar hacer pícnics a buen precio. Un paseo con tu familia es todo lo que necesitas.

Entre sus impresionantes arquitecturas se encontramos el llamado Palacio Duques de Alba cedida por su propietario después del triunfo de la causa liberal en 1869 al Ayuntamiento que ha venido acogiendo como centro de exposiciones temporales desde que la propiedad pase a manos del municipio.

Pese a estos cambios naturales y culturales, no pierdes la oportunidad para relajarte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué secretos esconde Aracena en sus Parajes Naturales Verdes puedes visitar la categoría Naturaleza.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir