Categorías
General

Hospedería Reina de losÁngeles :::ARACENA:::

Hospedería Reina de los Ángeles, casas rurales, alojamiento, rural, Turismo rural.

En autobús

Desde Sevilla:

Línea Sevilla-Rosal de la Frontera: dos servicios diarios en cada sentido; empresa Casal. Tiene paradas en las siguientes poblaciones de la Sierra de Aracena: Higuera de la Sierra, Valdezufre, Aracena, Los Marines, Fuentheridos, Galaroza, Jabugo, El Repilado, Estación de Almonster, sólo algunos servicios, Cortegana.

Línea Sevilla-Cortegana (por Alájar): un servicio en cada sentido, sólo los días laborales,empresa Casal. Tiene paradas en las siguientes poblaciones: Higuera de la Sierra,Valdezufre, Aracena, Linares de la Sierra, Alájar, Santa Ana la Real, Almonaster y Cortegana.

Desde Huelva:

Línea Ayamonte-Huelva-Zafra-Madrid: un servicio diario en cada sentido, empresa Autovisa. La única población de la Sierra de Aracena en la que tiene parada es Jabugo.

Línea Huelva-Aroche: un servicio en cada sentido, de lunes a viernes, empresa Damas. En la Sierra de Aracena tiene paradas en La Corte de Santa Ana, Almonaster la Real, Arroyo (Almonaster), Jabugo, Galaroza y La Nava.

Línea Huelva-Encinasola-Olivas de la Frontera: un servcio en cada sentido, en días laborales, empresa Damas. Tiene paradas en tres poblaciones de la Sierra de Aracena: Higuera de la Sierra, Valdezufre y Aracena.

Línea Huelva-Riotinto-Higuera de la Sierra-Aracena-Hinojales : un servcio en cada sentido, en días laborales, empresa Damas.Las poblaciones de la Sierra en la que tiene paradas son: Higuera de la Sierra, Valdezufre, Aracena y Carbonera.

Desde Madrid – Extremadura:

Línea Madrid (Mérida)- Zafra-Huelva-Ayamonte : véase en Desde Huelva. Desde Badajoz ir a Zafra o a Oliva de la Frontera, y alí conectar con líneas que se dirigen a Huelva pasando por la Sierra de Aracena.

Desde Portugal:

Línea Lisboa-Setúbal-Beja-Vila Ver de Ficalho: un servicio diario en cada sentido, empresa Rodaviaria Naciobal. Enlaza con la línea Rosal de la Frontera-Sevilla (véase desde Sevilla). Desde el Algarve se puede ir utilizando la línea Ayamonte-Huelva-Zafra-Madrid.

En ferrocarril

La línea Huelva-Zafra, de la Renfe, atraviesa la Sierra de Aracena, tiene paradas en: Apeadero Gil Márquez próxima a la aldea Gil Márquez y al Balneario El Manzano. Estació de Almonaster próxima a Cortegana, Almonaster, Canaleja, Arroyo, Acebuches y Veredas. Estación Jabugo-Galaroza, en El Repilado próxima a Jabugo, Galaroza, Los Romeros y Las Chinas. Cumbres Mayores y Freguenal de la Sierra.

Comunicaciones Interiores

En vehículo particular: Además de las carreteras nacionales N-433 , Sevilla-Portugal, y N-435 , Huelva-Badajoz, otra carretera de cierta importancia es la que comunica Aracena con Cortegana, pasando por Linares, Alájar, Santa Ana la Real y Almonaster. Hay además numerosas carreteras locales que llegan a la prática totalidad de las poblaciones serranas o que comunican con las comarcas vecinas.

En autubús de línea: Además de las citadas, existen las siguientes líneas de autobuses, servidas por la empresa Casal, que comunican las poblaciones de la Sierra de Aracena entre sí o con las comarcas vecinas.

Línea Aracena-Cortegana: esta línea cuenta con dos servicios en cada sentido, los días laborables. Esta línea tiene paradas en Los Marines, Fuentheridos, Galaroza, Jabugo y El Repilado.

Línea Aracena-Cortegana (por Alájar): esta línea cuenta con un servicios en cada sentido, los días laborables que festivos, aunque con distintos horarios. Esta línea tiene paradas en Linares, Alájar, Santa Ana la Real y Almonaster.

Línea Zufre-Aracena: hay un servicio en cada sentido, los días laborables. En la ida tiene paradas en Higuera y Valdezufre, y en la vuelta en Corteconcepción, Puerto Moral e Higuera.

Línea Nerva-Aracena: hay un servicio en cada sentido, los días laborables. En la ida tiene paradas en Higuera, Puerto Moral y Corteconcepción, y a la vuelta en Valdezufre e Higuera de la Sierra.

Teléfonos de información (autobuses y trenes)

Para obtener informaciones sobre autobuses y trenes contactar con las respectivas empresas.

Casal: Sevilla:954.999.290. Aracena:959128196

Damas: Huelva: 959256900

AutoRes: Huelva: 959256900

Renfe: 902 10 52 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *