Cuáles son los mejor miradores naturales en Aracena

El paisaje de Aracena ofrece una vista impresionante con montañas

Aracena, un pueblo serrano en la región de Huelva, cuenta con una rica flora y fauna, gracias a su ubicación en la Sierra Morena. Esta peculiar posición geográfica permite que sus paisajes naturales sean única y excepcionalmente impresionantes.

En Aracena, los lugareños siempre han estado orgullosos de mostrar las maravillas naturales existentes en esta preciosa comarca, donde el parque natural de Aracena y Picos de Aroche se ubica. Este extenso parque ha sido declarado como protegido, gracias a la enorme importancia ecológica que posee y los pueblos vecinos se han encargado de cuidar todos estos bellísimos paisajes.

Durante el verano, el calor cala en este inmenso territorio serrano de Huelva. Dicho clima cálido produce la transformación por completo de una naturaleza que comienza a esconder sus verdaderas bellezas entre el verde intenso de la vegetalidad existente allí, que va desde los pinos negros hasta los frescos y ricos bosques cercanos. En estos parajes silvestres podrá disfrutar de contemplar hermosos pueblos que se encuentran rodeados por una naturaleza primitiva e intacta.

En estas zonas, las piedras calizas, permiten el crecimiento de la flora al proporcionarle agua en un ambiente desértico que puede llegar a ser cruel para los vegetales. Durante estos secos días estivales podemos hacer un paseo entre sus bosques densos y veranear por sus rutas naturales y senderos, en uno de los mejores lugares para visitar la región con sus impresionantes paisajes.

Durante estas largas caminatas, podremos dejar el bullicio del mundo moderno atrás y sentirnos parte de una zona donde la naturaleza se ha conservado, tal como fue muchos años atrás. Cada paso que demos por esta comarca es completamente diferente al ambiente metálico que habitamos a nivel urbano, debido principalmente a nuestra constante exposición a todo tipo de sistemas tecnológicos desarrollados.

Índice
  1. Miradores de la Gruta de las Maravillas
  2. Mirador del Castillo
  3. Mirador de la Sierra
  4. Mirador de los Pilones
  5. Conclusiones

Miradores de la Gruta de las Maravillas

La cueva de piedra caliza muestra una entrada impresionante con acantilados andaluces verdes y flores doradas en el exterior, mientras que su interior es un espacio fresco iluminado por la luz solar a través de una abertura

El Mirador de la Gruta de las Maravillas y el mirador del valle son los más importantes de todos. Desde los primeros se puede observar el impresionante complejo subterráneo que abarca grandes cavidades, pero desde este mirador se hace muy bien en ver algunas otras hermosas áreas existentes allí.

En un segundo momento al disfrutar del espectáculo ofrecido por la Gruta de las Maravillas; también podemos visitar e informarnos sobre diversos monumentos arqueológicos existientes como los Castros Celia, donde poder conocer más a fondo el pasado cultural previo y sus diferentes estilos artísticos. Así, en estas ruinas se puede contemplar las huellas grabadas por nuestros antepasados.

Este entorno de esta monumental gruta ofrece vistas únicas. Además podemos relajarnos en su naturaleza exuberante lo mismo que en otros monumentos cercanos y visitar también algunos lugares aparte para ver sus pinturas rupestres. En el valle, las hermosas aguas del río Gualtebre fluyen sin prisas a su encuentro con las magníficas cataratas de Pileta. Así lo vivimos.

De la misma manera, mientras caminamos podremos contemplar diversas áreas protegidas y sus paisajes serranos; con una gran diversidad al hacer estos grandes descubrimientos naturalistas que forman parte indisoluble de nuestras rutas turísticas en Aracena. Estas bellísimas rutas tienen como objetivo proporcionarnos una gran valoración sobre las verdaderas belleza del entorno natural de esta fascinante región, permitiéndonos comprender cómo ha llegado a ser tan especial el paisaje que nos rodea en Aracena.

Mirador del Castillo

El pueblo de Aracena es perfecto para recorrer con familiares o amigos y conocer todo su patrimonio cultural. Su Castillo, es uno de los puntos más altos del casco antiguo de la localidad, el casco de Aracena se encuentra en una colina donde existen muchos interesantes detalles arquitectónicos a lo largo de sus calles empedradas y estrechas.

El Mirador del Castillo es uno de los bocacalles más populares que tenemos en este bonito pueblo natural, un lugar donde podemos admirar la increíble vista que nos ofrece su entorno natural por completo con una gran amplitud de campo visual. Para llegar al mirador, simplemente hay que subir a la colina que se ubica en el centro de Aracena, y lo haremos a través de unas escaleras muy bien diseñadas.

Una vez lleguemos al castillo donde nos vamos a encontrar con una impresionante vista sobre Aracena. Es un lugar perfecto para los más aventureros, la historia que cuenta este castillo en Aracena es realmente apasionante si visitamos este hermoso pueblo. Estos restos son el resultado de una antigua fortaleza, cuyos fachos han tenido el honor de contemplar y ofrecer las mejores vistas de la zona.

Esta colina, llena de encanto y fascinación ha sido construida con piedras enormes que lo convierte en uno del más antiguos lugares turísticos de todo Huelva, por otro lado estas ruinas del castillo aracenero son absolutamente impresionantes. Al pasear por su parte superior se pueden observar todos los detalles de este imponente recinto histórico y contemplar la magnífica vista de su entorno.

Mirador de la Sierra

La escena describe un paisaje rocoso con encinas y olivos que se extienden por la llanura con colores terrosos y sombras cálidas

En esta zona serrana encontramos también el miradero más alto del poblado, un hermoso pico rodeado por una naturaleza completamente exuberante; es uno de los puntos más pintorescos y altos que podemos disfrutar dentro del mismo pueblo. Durante nuestras excursiones se puede observar la belleza verdadera de Aracena desde esta impresionante elevación.

Desde el pico del Mirador de la Sierra podemos contemplar a una gran amplitud las rutas y caminos naturales por donde hemos llegado los días previos. Esta zona serrana tiene su parte más verde que nos lo muestra con todos sus senderos, por algunos de estos senderos naturales se puede llegar hasta el Mirador de la Sierra, un espacio donde encontremos gran belleza natural.

Por otro lado, estas hermosas rutas pueden llevarnos a disfrutar y contemplar los hermosos paisajes completamente montañosos existentes alrededor, un magnífico sendero perfecto para hacer durante todo el año. Un lugar de naturaleza pura, exuberante y llena de encanto por donde se puede hacer grandes paseos y rutas a diferentes horarios del día.

Mirador de los Pilones

La arquitectura de piedra del mirador se entrelaza con la naturaleza rodeante

La impresionante variedad paisajística que podemos contemplar desde este miradero natural es uno de los detalles más significativos de la geografía de Aracena. Durante la travesía de sus hermosas veredas naturales también se puede apreciar lo hermoso de estas tierras.

El pico del Mirador de los Pilones está rodeado por una naturaleza completamente exuberante y tiene unas vistas únicas del valle. Al salir a esta zona tenemos la oportunidad de contemplar gran variedad de paisajes, es un lugar con mucha encanto. Por lo tanto este hermoso entorno natural ofrece multitud de rutas para recorrer por los montes araceneros mientras que disfrutamos las mejores vistas.

Los pilones y un mirador donde podemos contemplar una buena vista de este valle son dos de las cosas más interesantes a encontrar en todo Aracena, aparte de sus impresionantes entornos naturales.

Conclusiones

Es completamente divertido viajar por lugares nuevos. El pueblo de Aracena no será un olvido si visitamos y caminamos con familiares. Podremos ir al castillo y contemplar una gran parte del valle mientras que paseamos por su antiguo recinto, podrá ver las ruinas y admirar los hermosos ejemplos de arquitectura que encontraremos en la histórico pueblo.

Para poder realizar estos impresionantes descubrimientos visitando sus rutas de senderismo, siempre debemos ser respetuosos con la naturaleza. Durante nuestro viaje a esta bella tierra no podremos sino admirar los hermosos recorridos que contemplamos mientras que estamos aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son los mejor miradores naturales en Aracena puedes visitar la categoría Turismo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir