
Dónde ir viajando a Aracena: los mejores parques al aire libre

Aracena es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre, debido a sus variados espacios recreativos y naturales. Uno de los puntos fuertes de esta localidad es su diversificación en parques y áreas protegidas perfectos para conocer la fauna local y disfrutar del entorno natural, ya sea caminando por senderos o tomando un descanso en una de sus áreas de picnic.
Algunos de estos parques ofrecen también otros servicios como cafeterías que se han adaptado a las necesidades de los turistas, haciendo del proceso de conocer Aracena algo más sencillo y cómodo para todos. Por ello esta recopilación será ideal tanto para familias que buscan un lugar especial donde compartir momentos de aventura y relax juntos como para aquellos aventureros solitarios.
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de los más grandes parques naturales de toda la península ibérica, con una extensión de 194.000 hectáreas distribuidas por las provincias andaluzas de Huelva, Badajoz y Sevilla. Sus paisajes naturales resultan especialmente impresionantes en las épocas del año en que se presentan cambios climáticos significativos, por ejemplo al inicio o fin invernal.
Uno de sus aspectos más destacados es la variedad de terrenos que abarca, donde los sistemas montañosos alternan con otros planos como las campiñas o las vegas. En este sentido resulta relevante la diversidad y riqueza de especies en la faunaa y flora existentes tanto por toda su superficie como en cada uno de sus ecosistemas.
Por todo lo anterior, visitar este parque natural es una excelente manera de pasar el tiempo si necesitas desestresarte viajando solo o al aire libre. Además debido a que está presente en tres provincias diferentes, no tienes problema para llegar gracias a la eficiencia de las comunicaciones modernas y su conexión por autovía con otras ciudades cercanas.
Parque de los Castaños
El Parque de los Castaños, igualmente, ofrece servicios recreativos adecuados tanto para un grupo como para disfrutarlo solo. En el fondo, lo principal es que en todos ellos se garantiza un acercamiento perfecto a la naturaleza para que puedas sentirte al borde del mundo. En este sentido los parques resultan ser un destino ideal no solo por sus servicios como infraestructura de turismo.
Su tamaño adecuado junto a su ubicación cerca del centro urbano hace que tanto niños como personas de edad avanzada encuentren cómodo caminar hasta allí con toda comodidad para disfrutar al máximo de esta experiencia. Por otro lado, los espacios de este parque están cuidadosamente pensados para que los distintos recorridos sean accesibles para la totalidad de posibles paseantes sin necesitar utilizar transporte a pie de las vías, lo cual facilita aún más.

Naturaleza en las zonas protegidas

Entre las características de los múltiples parques naturales y protegidos de toda esta población que hemos mencionado hasta el momento hay algo destacable en concreto: la riqueza fauna presentes, tanto por la extensión de los mismos como al interior. Por todas estas zonas no solo podemos caminar tranquilamente bajo arboles que nos ofrece sombra necesaria para descansar.
Estas áreas protegidas resultan también útiles a la conservación del medio ambiente en las mismas y su entorno cercano. Además, es de destacar que al encontrarse tan cerca unas de otras se pueden visitara todas durante tu viaje, lo cual aumenta el tiempo total disponible de disfrutar tanto en los espacios como en sus playas, ríos y demás.
Aquello conllevó a la fundación del Parque Natural Sierra de Aracena e impulsan que la atención ciudadana tenga conciencia sobre de su importancia protectora. El resultado a largo plazo no solo ha evitado el daño medio ambiental sino también es un testimonio perfecto de su valor y gran belleza natural.
El Parque con paisajes majestuosos

El Parque Natural Sierra de Aracena se erige como una de las joyas no tan conocidas del sur. Con sus extensas superficies, la variedad geológica es uno de los múltiples motivos para alentar a que más personas lleguen hasta estas áreas protegidas de esta población y así disfruten del gran río Andarax, formado por su confluencia en Aroche.
En las distintas épocas del año, la zona cambia enormemente de un momento a otro. En especial si se contempla desde diferentes zonas. La vegetación cambia también de una época, para cambiar después hacia otra más diverso e interesante. Por todas estas razones es un destino ideal para aquellos amantes de las aventuras en la naturaleza.
La zona también cuenta con otras características únicas como montes nevados y arrolloidos que se crean a las máximas altitudes, lo cual da el punto principal perfecto al llegar o por dejar desde todas ellas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde ir viajando a Aracena: los mejores parques al aire libre puedes visitar la categoría Turismo.
Deja una respuesta
Relacionados