Existen festivales de cine para niños en Aracena

El paseo romántico por la plaza aragonesa de Aracena presenta una escena idílica con patios antiguos en colores cálidos y encanto medieval

En la vida de los pequeños es importante fomentar el interés por actividades culturales y artísticas, como puede ser asistir a un festival de cine donde puedan descubrir nuevos films y experiencias dentro del mundo de la imagen en movimiento. En Aracena existe una respuesta in crescendo a esta necesidad: festivales de cine inspirados en la infancia que congregan tanto mayores como pequeños a los pies de la cuesta del Caballero, uno de los puntos más alto y majestuosos del pueblo, pero también con muchas actividades y visitas por el mismo.

Esto permite disfrutar de una experiencia única donde grandes y pequeños se reúnen para una jornada especial dentro del mundo del cine. Los festivales son ideados como un espacio lúdico y recreativo que busca acercar a la infancia al cine independiente, permitiendo descubrir los productos más innovadores de la imagen en movimiento que suelen recabar grandes elogios tanto entre jóvenes espectadores como críticos especializados.

Por esta razón es muy importante para los dueños y organizadores de estos festivales promocionarse adecuadamente, a fin de asegurar una gran asistencia, ya que al ser un producto nuevo en el mercado puede llamar la atención de muchos. Se deben realizar anuncios en diferentes redes sociales, blogs especializados y anuncios por clasificados de periódicos, tanto en papel como digitales.

De esta forma cada parte del pueblo pueda enterarse de lo que se celebra en otras zonas durante estos días.

Además, las películas que conforman la programación, permiten conocer nuevos mundos y formas de narrar historias, además de una serie de actividades extra relacionadas con la cinematografía: talleres, sesiones de masterclass, visitas guiadas a estaciones de filmación, charlas con personas expertas en el mundo del siete arte, o concursos donde los mismos espectadores tienen voz dentro del contenido proyectado.

Índice
  1. Desarrollo y contenido
  2. Lugar y ubicación
  3. Beneficios
  4. Recomendaciones y sugerencias

Desarrollo y contenido

En los festivales de cine para niños que se celebran en Aracena pueden disfrutarse una gran variedad de películas dirigidas a la infancia y por lo tanto muy interactivas y repletas de enseñanza, así como las clásicas obras que todos hemos visto alguna vez. Durante estos días también hay actividades recreativas destinadas a pequeños como acampar en bungalows y casitas decoradas para niños, realizar juegos guiados por monitores muy cualificados sobre todo relacionado con el cine o visitas al castillo de Aracena que permite conocer un tipo histórico singular y lleno de riqueza y fantasía.

También podrán acudir a la sala de proyección donde encontrarás los grandes clásicos en formato digital para proyectarlos con las últimas tecnologías posibles. Además, los organizadores han previsto hacer visitas de animación al parque natural Sierra de Aracena y los pueblos del Almanzora, que incluyen talleres guiados y actividades relacionadas con la naturaleza como realizar senderismo en pistas bien señalizadas o aprender a preparar platillos hechos con product@s locales.

Todos estos detalles han sido pensados para generar un ambiente de entusiasmo general en el pueblo y crear espacios comunes y compartidos para que grandes, pequeños y mayores puedan vivirlo intensamente, ya sean los más grandes partícipes y formadores del carácter único o pequeña infancia aprendiendo jugando.

Los organizadores de estos festivales han querido ofrecer una experiencia artística única a todos los asistentes haciendo que estas celebraciones sean lo suficientemente ricas en contenido como para llamar la atención tanto a padres y madres de la provincia como a visitantes interesados por este tipo de eventos. En el caso del cine están pensando en películas de animación, pero también en clásicos dirigidas a distintas edades.

Lugar y ubicación

Los festivales se celebrarán en la propia Plaza de Andalucía, en un contexto urbanísticamente impresionante de Aracena, el cual ofrecerá una ambientación singular perfecta para el entorno que cada festival requiere por su temática o propósito. Durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas diseñadas para fomentar el interés de los pequeños por la cinematografía, desde talleres en donde aprenderán a producir sus propias películas con cámara propia, como visitas guiadas hasta lugares únicos en el municipio desde parajes naturales y rincones históricos.

A través del cine también se fomentará el intercambio de ideas entre grandes y pequeños espectadores. Es por este motivo que se ha organizado un encuentro exclusivo donde los directores de las películas proyectadas estarán disponibles durante todo festivall para hablar sobre su película, responder a cualquier duda o inquietud que cada cual considere importante.

En el año 2023 se llevará a cabo en Aracena este festival único dirigido a las más pequeñas generaciones con la finalidad de enseñar y fomentar el interés dentro del mundo del cine. En esta ocasión, las películas presentadas serán muy variadas y ofrecerán temas bien diversos como los sueños nocturnos de un niño o por su lado otro relato con imágenes coloridas sobre fantasmas y hadas donde los espectadores más pequeños podrán disfrutar al máximo.

Beneficios

Una niña pequeña sostiene un tablet en una pantalla de cine abandonada con luz suave entrando a través de las ventanas superiores

Los beneficios que aporta este festival inspirado en la infancia se extienden desde la diversión compartida del evento, hasta el descubrimiento de experiencias cinematográficas nuevas. En Aracena conoce por primera vez esto y los asistentes podrán disfrutar de un día o varios llenos de cultura. Por lo tanto no te puedes perder este festival único para que tu familia tenga una experiencia inolvidable.

En este caso, la gran variedad de películas, talleres guiados al aire libre dirigidos a pequeños, así como talleres dentro del mundo del cine permiten el acercamiento a lo desconocido para los más jóvenes. De esta forma fomentan su curiosidad e imaginación a través de historias y situaciones reales o inventadas y presentadas en distintos géneros.

Además, el hecho de estar dentro de un espacio natural con la Sierra morena como fondo, permitirá sentir aún de manera más completa lo bello del cine fomentando así que se disfrute cada momento de esta experiencia única. Además, durante estos días los organizadores preparan actividades muy lúdicas y divertidas tanto dentro como en las afueras de una zona exclusiva dentro del recinto festivo.

Dentro de ella podrán asistir a espectáculos acrobáticos en vivo dirigidos fundamentalmente por los pequeños. Por ello, este festival no solo se queda a ser un encuentro artístico sino será también mucho más que una celebración y festejo conjunto.

Recomendaciones y sugerencias

Las recomendaciones sobre el tratamiento de actividades para los asistentes muy menores al igual que para las mayores son necesarias, dado el carácter único e inédite del evento. En primera lugar la asignatura pendiente, ser más conciencia ambiental al participar y disfrutar estos festivales en los distintos puntos del recinto.

Así como de conocer la belleza que ofrecen también las afueras del campo de actuaciones durante este especial evento de cine, donde se proyectan películas para niños. También fomenta la lectura y disfrute de la naturaleza que los rodea lo que será otro contenido importante a seguir durante estos días con los más pequeños.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Existen festivales de cine para niños en Aracena puedes visitar la categoría Cultura.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir