Cuáles son las mejores rutas para observar flora y fauna en Aracena

Aracena es un municipio que se ubica en la provincia de Huelva, en el sur de España, y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. La riqueza natural que brinda esta localidad ha hecho que sea uno de los lugares más visitados de Europa. Este pequeño rinconcito del mundo es conocido por su belleza inigualable, donde se puede disfrutar de paisajes impresionantes llenos de aventuras naturales para todos los públicos.
Por supuesto, una parte importante de esta belleza está relacionada con la flora y fauna que habitamos en sus páramos de gran interés para los amantes de la naturaleza. Entre las actividades más populares realizadas por estos visitantes se encuentra el pasear a caballo por estos impresionantes paisajes, o incluso practicar senderismo durante un día entero.
La Gruta de las Maravillas

Entre las opciones únicas que puedes realizar en Aracena está la visita a la famosa Gruta de las Maravillas. Esta zona natural es uno de los puntos geológicos más destacados en el sur de España, con cientos de hectáreas de cuevas naturales que cuentan con acantilados naturales impresionantes. Fue declarada Parque Natural y Monumento Geológico Nacional hace años.
Es un lugar perfecto para descubrir las maravillas del mundo subterráneo, donde se pueden contemplar diferentes fuentes de agua cristalinas y estancias geológicas únicas. Una de las opciones más recomendadas es visitar la Cueva de los Siete Altares, que es lo suficientemente grande como para ser comparada con un gran templo prehistórico.
Si decides realizar este recorrido por debajo de la tierra, llegarás al espectacular Pozo de la Plata, que cuenta con una vista impresionante y maravillosa. Otra de las vistas únicas a las que te podrías encontrar es en la cámara más conocida como el Salón Grande.
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche forma parte de los entornos naturales únicos que se pueden visitar, además de ser uno de los lugares favoritos para visitanter naturalistas del mundo. Está formado por varias zonas y paisajes en las que puedes disfrutar de la naturaleza más auténtica.
En este Parque Natural si te gusta contemplar aves podrás ver diferentes tipos y variedades, como el azor perdicero, el halcón de piqui, el milano real o incluso a varios cernícalos y diferentes rapaces. Algunas especies de plantas están protegidas y tienen normas para cualquier que pretenda acercarse.
Este Parque Natural ofrece también rutas de senderismo por las cumbres del puedes observar el entorno desde grandes alturas. Si prefieres explorar los espacios en la parte superior puedes realizar un trekking sin ayuda por las partes más alta e impresionante del territorio natural.

Paseos a caballo
Entre todas las rutas de senderismo en Aracena destaca la posibilidad de ir con caballos. Los senderos entre los bosques que puebla esta región son los lugares ideales donde uno puede acercarse al ambiente natural llevando un caballo en el camino, lo que es muy agradable y relajante.
Disfrutando de la riqueza única que brinda Aracena podrás pasear entre una gran cantidad de fuentes naturales de agua, arroyos cristalinos y colinas rocosas. Y si prefieres una experiencia aún más intensa podrías hacerlo bajo el crepúsculo del atardecer.
Este tipo de senderismo también permite descubrir la fauna de Aracena por lo que es muy bien recomendado para que los futuros visitantes puedan observar las especies faunísticas únicas en estos entornos naturales donde se encuentra este lugar geográfico.
El casco antiguo de Aracena

El casco antiguo es una de las mejores zonas de Huelva si lo único que quieres es adentrarte en una historia con encanto. Su arquitectura es auténtica, como puede observarse por las calles estrechas, la arquitectura rural y las casas antiguas de piedra y yeso.
Aracena siempre ha sido un importante pueblo para todo lo relacionado a la industria extractiva y minera. Esta situación fue consecuencia del rico paso histórico del pueblo después de la colonización romana que vino con el sistema de extracción del mármol, así como de la riqueza encontrada en el subsuelo.
Entre las visitas más recomendables a este casco antiguo está ir por su mercado de productos locales y artesanías para descubrir la autenticidad que representa todo aquello relacionado con esta zona donde puedes obtener los más variados productos. Es aquí donde encontrarás un ambiente único para disfrutar al máximo de tu viaje.
Conclusión
Aracena es uno de los lugares naturales de interés en Andalucía en el mundo, especialmente si te gustan las excursiones que nos transporta a otros mundos únicos. Si has llegado aquí por tu interés en la observación de flora y fauna no tendrás ninguna queja con nuestra recomendaciones.
No obstante, los viajeros también pueden disfrutar de Aracena para disfrutar de un entorno tan tranquilo tanto como lo puede ser, o incluso para visitar otros lugares en la zona.
Debido a su importancia geográfica y cultural está declarado Monumento Natural por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Español en el año 2002.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son las mejores rutas para observar flora y fauna en Aracena puedes visitar la categoría Turismo.
Deja una respuesta
Relacionados